Hola a todos/as!
Soy Marina, una Spanadian más de los 100 que nos vamos. En mí caso, me ha tocado ir a la provincia de Ontario, a un pueblo que se llama Barrie. Hace una semana me enviaron a mi familia y hoy mismo me he puesto en contacto con ellos. Me hace mucha ilusión conocerles, no os imagináis lo emocinante que es esto.
Bueno, os voy a hablar un poco sobre mí: soy de Madrid y tengo dos hermanos pequeños. Me encanta jugar al baloncesto, ir de compras, viajar y hacer fotos (aunque estoy aprendiendo todavía jejejeje). Decidí enviar la beca, aunque en el último momento, porque ya había pasado tiempo fuera de España. También me presenté en otra, pero me rechazaron, así que mi última esperanza era esta. Quería estudiar en el extranjero, conocerme mejor a mí misma y cambiar un poco de aires.
Era consciente de que el primer corte era difícil y no dependía de mí: según las notas y renta iban a escoger 600 de los 4.000 que nos presentamos. Me tendríais que haber visto dando botes por mi casa cuando me vi en la lista a las doce de la noche...
Después una prueba de inglés, no muy difícil para mí. La pasé. Otra vez saltitos. De 600, quedamos 200.
Llegaron las vacaciones de Semana Santa y estaba con mi familia en un hotel de Granada. Elegí hacer una exposición en inglés sobre lo que había hecho e iba a hacer esas vacaciones, algo facilito. Me entrevistaron Alicia y otra mujer que nos hizo la prueba escrita en Madrid, luego me hicieron preguntas sobre mí en español. Cuando acabé la entrevista me sentía fatal, estaba convencida de que no me iban a escoger.
Pasaron dos semanas horribles, esperando a que diesen las listas definitivas de becarios. Durante esas semanas una canción me persiguió, la de Little Talks (de Of Monster and Men), fue una señal o algo. Os lo prometo.
El cinco de abril mis padres me sacaron de clase media hora después de que hubiesen publicado las listas. Sentirme elegida fue genial. Bajé a mi clase, se lo dije a mis amigas y puff...estaba super contenta. De hecho, la hora siguiente casi me echan de clase de lo nerviosa que estaba.
Un mes más tarde nos juntaron a cincuenta Spanadians en Madrid para conocernos. Hay gente super distinta pero todos con un mismo destino: Canadá!
Os iremos contando nuestra experiencia :D
Marina O.
Hola :) ¿qué media de inglés y del curso tenías?
ResponderEliminarSegún tu opinión el examen fue fácil? Había oido que era muuuy difícil...
Hola Marina, me llamo Andrea. Me gustaría solicitar la beca estudia en Canadá este año para el curso 2015/2016. Me preguntaba si podría preguntarte acerca de la convalidación y cómo fue cuando volviste a España. Te dejo mi email por si me puedes escribir y contactar conmigo andreaalfonsoglez@gmail.com. Gracias!!
ResponderEliminarHola, soy Jorge y yo también voy a hacer el examen para irme a estudiar a Canadá el curso 2016/17 y querría saber que si el examen es muy difícil y que estudias para repasar
ResponderEliminar